miércoles, 7 de enero de 2015



Mastopexia con Implantes Mamarios



Con el paso de los años, tras embarazos, cambios de peso o la acción de la gravedad, el pecho tiende a estar flácido y caído (Ptosis Mamaria).  En estas situaciones, está indicado realizar una Mastopexia o Elevación de Senos, que es una técnica quirúrgica que permite realzar y elevar las mamas que han caído.

¿Para quién está indicado?
Los mejores resultados se obtienen en mujeres sanas, sin enfermedades importantes, psicológicamente estables que:

·         Precisen igualar los pechos, ya sea por malformaciones, asimetrías o bien en caso de reconstrucción mamaria
·         Desean recuperar la forma y turgencia del pecho.

Si está pensando en quedarse embarazada, es aconsejable hacerlo tras embarazo y lactancia; los cambios propios de la gestación modificarían el resultado de la operación.

Tipos de Ptosis o Caida
La ptosis o caída mamaria se puede clasificar en:

·         Leve: cuando el pezón se encuentra a nivel del pliegue mamario
·         Moderada: cuando el pezón sobrepasa el pliegue mamario (1 a 2 cm por debajo)
·         Severa: cuando el pezón se encuentra muy por debajo del pliegue mamario ( más de 2 cm por debajo)


¿En qué consiste la mastopexia?
Consiste en la elevación de la areola y el pezón dándole al pecho una forma y volumen correcto. Cuando el pecho, además de caído, presenta poco volumen se puede colocar una prótesis (mastopexia de aumento).

Las cicatrices finales dependen de cuánto haya que elevar el pecho y del volumen que se desee, estas pueden situarse sólo alrededor de la areola (incisión periareolar), desde la areola al surco submamario (incisión vertical) o que incluye el surco (incisión en T invertida).

Tres técnicas principales se pueden usar para realizar una mastopexia: 

Periareolar  (alrededor de la areola): se usa cuando la ptosis (caída) de la mama es leve. Se realiza una incisión circular que rodea a la areola extrayéndose la piel que quede entre esta y la incisión. Muchas veces se puede incluir parte de la areola para reducirla y darle un aspecto más juvenil. Luego de retirado el tejido se procede a cerrar la herida a manera de bolsa de tabaco o bolsa de perfume lo que  levantará el seno.

Circumvertical  (“Chupetín” ó “Lolipop”)). Esta técnica se reserva para ptosis moderadas. En esta cirugía se realiza una incisión alrededor de la areola y una cicatriz vertical que va desde la areola hasta más o menos 1 a 2 cm por encima del surco (pliegue) del seno. La finalidad es corregir la flacidez de la piel y de la glándula y de esta manera subirla y darle volumen.

En T invertida  ("Ancla").Cuando la ptosis mamaria es severa se debe realizar una incisión alrededor de la areola, una incisión vertical y otra horizontal en el surco de la mama. Esta es la única forma de poder remodelar adecuadamente el seno y ofrecer resultados duraderos en las pacientes que tengan caídas severas. En estos casos cualquier otra técnica será un  fracaso a corto o mediano plazo. En muchos casos la cicatriz horizontal que da la forma del "ancla" es menor de 6 cm y pasa prácticamente desapercibida.

Todas las técnicas han demostrado su eficacia y sus beneficios cuando son seleccionadas bajo estrictos criterios científicos y realizadas por personal calificado. Es preferible ganar una cicatriz y obtener una forma duradera y hermosa que ahorrar cicatrices y obtener resultados insatisfactorios que al final llevaran a la paciente a someterse a una nueva cirugía para solventar la caída resultante


 Indicaciones al aumento mamario
El Aumento Mamario, técnicamente conocido como Mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer en diferentes situaciones:
·    Para mejorar la silueta de la mujer que tiene pechos pequeños (Condición llamada mamas hipoplásicas)
·    Para aumentar el pecho de una mujer que quiera mayor volumen.
·    Para corregir la reducción del pecho que se produce tras algunos embarazos (Atrofia glandular postembarazo)
·    Para elevar la mama caída y aumentar su tamaño. (Mamoplastia de aumento + Mastopexia)
·    Para corregir una diferencia de tamaño entre ambas mamas (Asimetría mamaria)
·    Como procedimiento reconstructivo tras cirugía del cáncer de mama.
·    Para corregir una deformidad congénita (mamas tuberosas, amastia, sd poland…)
Insertando un implante detrás de cada mama, podemos incrementar una o más tallas.  

¿Cuánto tiempo estará ingresada?
Permanecerá ingresada 24 horas en el hospital. Una vez recibida el alta, deberá acudir periódicamente a la consulta para realizar las curas y revisiones pertinentes.


¿Cómo es el postoperatorio?
·         La mayoría de las molestias se controlan con la medicación que se prescribe
·         Tendrá que llevar un sujetador especial sin barbas ni costuras  día y noche durante varios meses
·         Dependiendo de la actividad que realice, podrá incorporarse en 7-10 días. Tendrá que individualizarse cada caso
·         Durante 3-6 semanas aproximadamente, no debe realizar esfuerzos, deporte ni coger peso
·         Es normal una disminución parcial o total de sensibilidad en una o ambas areolas, que se irá recuperando lentamente
·         Es habitual notar ardor, punzadas y comezón en las cicatrices durante un tiempo.


¿Qué complicaciones puede tener?
La mastopexia o mastopexia de aumento es una cirugía segura, sin embargo, como en cualquier operación, existen complicaciones asociadas como hematomas, infección, intolerancia a la sutura, alteraciones permanentes de la sensibilidad, cicatrices hipertróficas o queloideas. La complicación más importante del aumento mamario es el encapsulamiento o contractura capsular, que ocurre cuando la cicatriz que envuelve el implante mamario se contrae en exceso, haciendo la mama más dura.

Resumen
·         Duración de la cirugía: 2-3 horas
·         Permanencia en el hospital: Ingreso de una noche en el hospital
·         Anestesia: Anestesia Regional bajo sedación
·         Malestar: Leve. Se prescribe medicación para controlar la inflamación y el dolor
·         Recuperación: Incorporación laboral en 7 - 10 días, dependiendo de la actividad que realice
·         Resultado final: 6 meses. Las cicatrices mejoran hasta el año aproximadamente.


Rostro más joven gracias al Plasma Rico en Plaquetas



Los años no pasan en vano: a medida que el reloj avanza, nuestra piel también se hace mayor. Mirarnos a un espejo y resignarnos a que el tiempo deje huella no es la única solución: los factores de crecimiento plaquetario se utilizan para rejuvenecer el rostro.
Los Factores de Crecimiento Plaquetario (FCP) son pequeños fragmentos de proteínas que se encuentran en las plaquetas y son capaces de estimular la acción de los fibroblastos (las sustancias que constituyen fundamentalmente la dermis) regenerando y reparando los tejidos.
“Estos micro fragmentos proteicos (FCP) contribuyen a formar el armazón de sostén de la piel: la dermis”,
Los Factores de Crecimiento Plaquetario se pueden aplicar principalmente para rejuvenecer la cara, el escote y las manos, “fundamentalmente se utiliza para el rejuvenecimiento del rostro”.
El proceso: sencillo y seguro
1.     Extracción de una pequeña muestra de sangre de entre 5-10 cc (como la que se obtiene cuando acudimos a hacernos un análisis). La sangre es siempre del propio paciente.
2.     Centrifugado de la muestra a 2.000-4.000 revoluciones por minuto durante aproximadamente 10 minutos. Para ello se mezcla la muestra de sangre con cloruro cálcico de manera que hace que se precipite y se separe en dos partes visiblemente detectables: la inferior de color roja (los glóbulos rojos) y una superior de color amarillento formada por las plaquetas (de donde se obtienen los FCP).

3.     Con la ayuda de una pipeta se extrae la zona sobrenadante que contiene las plaquetas y después utilizando la técnica de la mesoterapia se inyecta en las zonas que se quieren rejuvenecer.

4.     La mesoterapia consiste en la introducción directa de los Factores de Crecimiento Plaquetario en los lugares donde se pretende mejorar la dermis, con la ayuda de una pequeña aguja fina.

El tratamiento se divide en cuatro sesiones; una sesión mensual, y posteriormente una sesión de recuerdo cada seis meses. La duración de cada sesión es corta: “la extracción suele durar medio minuto, la centrifugación de la sangre diez y la infiltración mediante mesoterapia alrededor de  quince. Por lo que el proceso global de un sesión suele oscilar entre 20-30 minutos.

¿Los resultados del tratamiento? Esta técnica mejora la calidad de la piel, la firmeza de la misma y su aspecto. Se logra una piel más joven y turgente al aumentar el grosor de la dermis y mejorar la acción de los fibroblastos.
 “Los resultados proporcionan un alto grado de satisfacción en los pacientes: la piel está más luminosa y con mejor tacto”.
Ya desde la primera sesión se puede lograr una discreta mejoría en cuanto a la luminosidad, el tono, la firmeza y el tacto de la piel. A los tres meses los resultados son más apreciables y el rejuvenecimiento más evidente: se regeneran los tejidos, aumenta el grosor de la dermis y la piel está más elástica y lozana.

Hoy en día tanto mujeres como hombres se someten a tratamientos de belleza, pero los Factores de Crecimiento Plaquetario se aplica mayormente en mujeres entre los 45 y los 50 años.
Sin riesgos y combinado con otros tratamientos

Es un tratamiento absolutamente seguro ya que se utiliza siempre el propio plasma del paciente por lo que no existe riesgo de alergias, rechazo o infección. Se debe realizar en unas condiciones adecuadas y con un especialista preparado”, afirma el Dr. Walter Vargas.

El avance que supone la aplicación de FCP para el rejuvenecimiento de la piel se encuentra en que se puede realizar una mesoterapia realmente eficaz que hasta ahora no se había conseguido con unos resultados evidentes en la mejora del grosor de la dermis y la elasticidad de la piel.
El doctor Walter Vargas recomienda que se complemente con otros tratamientos como la toxina botulínica, los láseres de rejuvenecimiento o los rellenos de ácido hialurónico.

Si no queremos ver el reflejo del paso del tiempo, ya sabemos, un arsenal de posibilidades están a nuestro alcance para conseguir una piel rejuvenecida. Y como concluye el Dr. Vargas, “es un tratamiento natural ya que mejora nuestro rostro pero no modifica la expresión, la fisionomía ni nuestros rasgos”.



martes, 6 de enero de 2015

Lipotransferencia Autóloga Optimizada



El aumento de Gluteos  por  Lipotranferencia  Autóloga  Optimizada es el método más seguro y compatible para aumentar el volumen de los glúteos. El Dr. Walter Vargas ha optimizado el procedimiento, enriqueciendo el tejido graso con factores de crecimiento para garantizar su supervivencia en la zona receptora.
¿Qué es la Lipotransferencia Autóloga Optimizada?
La lipotransferencia o lipoinjerto es el implante de grasa propia del paciente para el aumento localizado de volumen.
Hasta el momento, estos injertos de grasa del propio paciente necesitaban, por lo general, más de una sesión, ya que la grasa injertada era reabsorbida por el propio organismo.
La optimización de la lipotransferencia consiste en enriquecer la grasa destinada al relleno con factores de crecimiento autólogos, que se obtienen de la sangre del propio paciente. Estos factores de crecimiento favorecen la vascularización del injerto y, por tanto, ayudan a que se arraigue a la zona receptora.
La lipotransferencia optimizada eleva el glúteo y aumenta su volumen
¿Qué indicaciones tiene la lipotransferencia optimizada en glúteos?

   Elevación y aumento de volumen para conseguir el glúteo latino o mejorar el glúteo plano.
   Corrección de asimetrías. Los factores hereditarios y algunas cirugías pueden producir diferencias en el    tamaño de las nalgas.
    Reparación de la forma y el tamaño de los glúteos tras lesiones o traumatismos tras accidentes de           tráfico.

¿En qué consiste el procedimiento de lipotransferencia optimizada con grasa autóloga enriquecida?
1. Extracción de la grasa donante
 En la medida de lo posible, la grasa donante se extrae del abdomen o de las caderas, ya que estas zonas      tienen un mayor porcentaje de células madre mesenquimales, capaces de reproducirse en cualquier otro        linaje celular.
La extracción de grasa se realiza mediante una lipoaspiración con cánula de al menos 3 mm de diámetro, para evitar el traumatismo de los adipocitos.
2. Obtención de los factores de crecimiento
Los factores de crecimiento se obtienen a partir de la sangre del propio paciente, mediante un proceso de centrifugado que distribuye los componentes sanguíneos en distintas fracciones, según su densidad. La fracción libre de glóbulos blancos y hematíes es rica en plaquetas. Esta fracción es la que contiene los factores de crecimiento y la responsable, entre otras funciones, de la generación de nuevos vasos sanguíneos.
3. Optimización de la grasa donante
 La grasa extraída se purifica mediante un sistema que ha demostrado mejorar la supervivencia de la grasa.
Los factores de crecimiento se mezclan con la grasa donante extraída, para facilitar la vascularización de ésta y, de esta forma, favorecer su supervivencia en la zona receptora.


4. Lipotransferencia
A través de dos incisiones de 2 mm, practicadas en áreas distales, y con una cánula, la grasa donante se deposita en la zona receptora, en forma de perlas y a distintas profundidades, para facilitar su colonización.
¿Qué resultados se obtienen con la lipotransferencia optimizada en glúteos?

Los resultados son visibles de forma inmediata, aunque los resultados definitivos deben evaluarse a los 6 meses.
Los glúteos consiguen un redondeado y aumento de volumen natural, tanto en textura como en apariencia.

¿Tiene alguna pregunta sobre la lipotransferencia optimizada?  Solicite ahora una consulta informativa gratuita con el Dr. Walter Vargas al 998-707-912


lunes, 5 de enero de 2015



Las grandes razones del famoso “mañana lo hago”

Me gustaría compartirlas contigo, porque sé que pueden acercar a tu vida los sueños sin aún realizar :

1. Por miedo
¿No te pasó nunca que dejaste de hacer algo solo porque tenías miedo de no saber hacerlo, de no estar a la altura o de fracasar? ¿Qué algo salga mal?
2. Por resignación
¿Has retrasado alguna vez una decisión, dejándola para después y después y después… Hasta que no te quedó más tiempo para seguir posponiéndola y tuviste que terminar resignada a no lograr tu sueño?
3. Por indecisión
¿Te ha pasado alguna vez que quieres hacer algo pero no sabes por dónde comenzar, a quien acudir, ni cómo hacerlo y al final te perdiste pensando en la mejor manera de hacer algo sin llegar a tomar la decisión para hacerlo?
4. Por el “que dirán”
¿Pensar que lo que deseas es sólo vanidad y que serás juzgada por lo que hagas te ha detenido alguna vez? ¿Has pensado que “eso no es para personas como yo”?
5. Por que es muy caro
¿Escuchaste que cuesta mucho dinero? ¿Sólo la gente adinerada puede?¿Es cuestión de nivel social?

Permíteme decirte que son sólo mitos o medias verdades…sin embargo:

* Causa estrés y ansiedad porque en el fondo sabemos que mejoraría nuestra vida pero no tomamos acción.
* Hace que malgastes tus energías y tu dinero orientándolos a objetivos poco o nada importantes que te alejan de lo que realmente deberías hacer.
* Te separa de tus metas y te conduce involuntariamente al ostracismo social.
Altera tu estado de ánimo y tu humor recordándote constantemente eso que tienes que hacer y aportando más frustración y desgaste.

En este AÑO ¡rompe la barrera que te impide alcanzar tus sueños!

Ampliar en: http://wvargasb.blogspot.com/2014/05/servicios-de-cirugia-ofrecidos.html

domingo, 4 de enero de 2015


30 cosas simples que impresionan a la gente que te rodea


98a8b2b3fd09b02a19bd951fe7079464
La imagen que uno presenta al mundo está determinada por las acciones, los comentarios, las actitudes, el comportamiento y también la apariencia. Estas cosas se perciben dentro de los primeros segundos del encuentro con una persona. Entonces… ¿Cómo dejar ver a los otros la clase de persona que eres realmente? ¿Cómo hacer para impresiona a alguien sin gesticulaciones exageradas o sin tener demasiado tiempo? Estas 30 cosas pueden ser simples, pero tienen un gran impacto. Sus efectos son duraderos. La gente recordará las pequeñas cosas que haces y esas son las que pueden hacer la diferencia que estas buscando.

1. Vístete para la ocasión.

2
Tu apariencia es lo que la gente primero ve de ti. Miran tu ropa, tu cabello, tus zapatos, etc. Asumen cosas de ti antes de que siquiera hayas abierto la boca. Si quieres impresionar a la gente, vístete para la ocasión. Tomate tu tiempo para vestirte correctamente.

2. Se puntual.

Si llegas tarde a un evento, le estas dando a alguien la oportunidad de que te juzgue sin siquiera haber estado presente. Si te comprometes a estar en un lugar a una cierta hora, entonces llega a tiempo. Esperar a una persona cuando ésta ya debería haber llegado es a la vez frustrante y molesto.

3. No rompas tus promesas.

Hay muchas personas por ahí que pasan su vida haciendo promesas que saben que no pueden cumplir. Prometen algo porque esto hace que la otra persona se sienta  bien en ese momento. El problema está al final del camino, cuando finalmente tus promesas no son cumplidas y el bienestar de la otra persona se convierte en desencanto, frustración e incluso en enojo. Si no puedes mantener una promesa, no la hagas. Pero si la haces, haz todo lo posible para tratar de cumplirla.

4. Respeta a los demás.

Este respeto incluye a tus mayores, menores, compañeros de trabajo, miembros de tu familia, etc. Esto puede ser bastante complicado de hacer cuando uno está rodeado de personas que tienen diferentes opiniones a la de uno, o que actúan en formas que uno no aprueba. Pero igualmente puedes ser civilizado. Si buscas atributos que tu respetes en esas personas, seguramente los hallarás.

5. Participa.

3
Si comulgas con la idea de un planeta verde, entonces actúa de modo que el planeta pueda ser verde. Si estas a favor de tu gobierno local, entonces asiste a las reuniones comunitarias. Se parte de las cosas que te interesan.

6. Di “por favor” y “gracias” frecuentemente.

Son palabras pequeñas, pero tiene un gran significado. Expresar tu gratitud a la gente, aún por los actos de generosidad más pequeños, muestra que ves el bien en la gente; demuestra que prestas atención a las cosas que la gente a tu alrededor está haciendo y diciendo.

7. Sonríe con frecuencia.

Las sonrisas son contagiosas. Si un extraño pasa  junto a ti en la tienda y te sonríe, la respuesta natural es sonreírle también. Ver a alguien reír, puede permitir a otros recordar que hay cosas para estar agradecido, de que la vida es divertida y excitante.

8. No estés aferrado constantemente a tu teléfono.

Cuando estés con alguien, está en todos los aspectos. Los teléfonos son fascinantes piezas de tecnología, pero también son una distracción. Utiliza tu teléfono en los momentos apropiados. No necesitas estar aferrado a él durante cada segundo de tu día.

9. Se fiel a tu pareja.

Escuchamos todos los días historias de divorcios e infidelidad. Siendo honesto con tu pareja, muestras que sabes cuáles son tus prioridades y que entiendes lo que significa participar de una relación sana.

10. Apoya a tus hijos.

4
Tomate el tiempo para participar de la vida de tus hijos. Entérate qué les interesa. Ve a sus partidos, recitales, competencias, reuniones de maestros, etc. Escucha cuando te hablan. Trata de convertirte en un padre al cual puedan recurrir cuando necesiten responder alguna pregunta.

11. La higiene personal no es una opción, es un requisito.

Ten siempre a mano mentas. Usa desodorante. Cepíllate los dientes. Usa ropa limpia. Si bien estas cosas parecieran ser parte del sentido común, aún así mucha gente parece no entenderlas. Hablar con alguien con mal aliento genera disgusto. Distrae. Lo único en lo que uno puede pensar es en darle una menta.  Mantén tu higiene personal y la gente estará más focalizada en lo que dices o haces que en como hueles.

12. Habla claramente y haz contacto visual.

Deja ver a la persona con la que estás hablando que estás realmente involucrado en la conversación y que estás interesado en lo que están hablando.  No murmures, ni mires a tu alrededor. Mantente focalizado en la persona.

13. No mastiques goma de mascar.

Esto depende de la situación en la que te encuentres. Si estás pasando un tiempo con tu familia o con amigos o en el cine, la goma de mascar está bien. En una situación profesional, la goma de mascar es un elemento que genera distracción.

14. Utiliza el humor.

Esto puede aligerar el ambiente y relajar a las personas en caso de haberse generado una situación tensa. Asegúrate de utilizarlo en los momentos apropiados.

15. Saluda a la gente con un abrazo.

5
Trata de determinar la situación en la que te encuentras. Seguramente no querrás ir a una entrevista y abrazar al que potencialmente podría ser tu jefe, pero deberías saludarlo con un apretón de manos firme. Con los amigos y la familia, un abrazo muestra un cierto nivel de intimidad. Muestra que los amas y que te importan y el abrazo es una manera de expresarles eso físicamente.

16. Se honesto contigo mismo.

Sabes lo que quieres de la vida y debes hacer todo lo que puedas para lograrlo.

17. Escucha a otras personas.

Cuando alguien está hablándote, escucha lo que te están diciendo. No estés pensando una respuesta mientras hablan.

18. Sé gentil.

Ábrele la puerta a alguien, recoge el correo de tu vecino cuando no están en la ciudad, prepárale la cena a alguien que acaba de tener un bebé.

19. Sé organizado.

Ten un plan y estate siempre atento a lo que está sucediendo. Debes saber donde están las cosas en tu casa, en tu trabajo, en tu auto, etc.

20. Felicita a la gente.

6
Busca las cosas buenas de la gente que te rodea y tómate el tiempo de hacerles saber que las has notado. Elogia alguien por su ropa, por su trabajo, por su actitud o acerca de cualquier cosa que se te ocurra que merezca ser elogiada.

21. Comparte el conocimiento y la información con otros.

Si tienes una capacidad o un talento, compártelo. Enséñaselo a otros y comparte lo que sabes y lo que has aprendido.

22. Sé positivo y focalízate en las cosas buenas.

Esto puede ser muy difícil a veces, pero es posible. Enfócate en la solución y no en el problema. Mantente positivo.

23. Ayuda a los otros.

Presta tu ayuda cuándo y dónde puedas. En la mayoría de los caso, los oportunidades de prestar un servicio no surgen en los momentos más oportunos, pero sacrificar tu tiempo en ayuda de otros dice mucho acerca de ti.

24. Mantén tu auto limpio.

7
Lleva tu auto al lavadero con frecuencia. Límpialo por dentro. No dejes que la basura se apile. Nunca sabes cuándo tendrás que llevar a alguien en él.

25. Preocúpate por la gente.

No construyas una pared para “proteger”  tus sentimientos. Permítete sentir y permítete cuidar a la gente.

26. No te ofendas.

La gente dirá y hará cosas, a propósito o por accidente. Esas cosas pueden herirte pero puedes elegir entre ofenderte o dejarlas pasar.

27. Hazte cargo de tus errores.

Cuando cometes un error, admítelo, hazte cargo y haz lo posible para enmendarlo y seguir.

28. Aprovecha todas las experiencias que la vida tiene para ofrecerte.

Si tienes la oportunidad de ir a algún nuevo sitio, de aprender un nuevo talento o intentar algo nuevo, ¡Hazlo! Disfruta de la vida.

29. Mantente al tanto de lo que sucede en el mundo.

Debes estar informado sobre lo que está pasando a nivel global y a nivel local.

30. Viaja.

8
El mundo es muy grande. Tómate el tiempo para salir y conocer a nueva gente, aprender nuevas culturas y fabricar nuevos recuerdos.